Nos llevan como chivos al matadero.
La entrada en vigencia del acuerdo con china, lejos de beneficiar a la industria manufacturera en sentido general, especialmente la pequeña y mediana industria de muebles, traerá como consecuencia la quiebra masiva de estos sectores.
Con la llegada de Leonel Fernández al poder se inició la destrucción de la industria nacional, para sustituir la producción nacional por productos importados.
El gobierno Dominicano no está interesado en sostener la industria manufacturera. Las cargas impositivas, los costos de producción y la falta de mano de obra calificada, no nos permiten ser competitivos.
Los gobiernos chinos fortalecieron sus industrias invirtiendo en ellas para convertirse en la fábrica del mundo, cuentan con las últimas tecnologías para producir y la población más grande del mundo organizada para suplir el planeta.
Por eso están tan empeñados en cubrir todos los mercados de américa latina para convertirnos en sus consumidores, quedando nosotros como indios en los tiempos de la colonización consumiendo todo lo que ellos producen.
No solo sus productos, también los chinos se están desplazando a cubrir los mercados y distribuir sus productos, vemos como ejemplo la avenida duarte de santo domingo que están comprando y alquilando todos los locales para montar sus almacenes de productos chinos y contratando mano de obra haitiana en lugar de la dominicana.
Hoy en día miles de jóvenes dominicanos se gradúan en las universidades para tener una profesión, pero sabiendo que no encontraran empresas para laborar, y miles de jóvenes le venden el sueño del emprendimiento, los cuales nacen y mueren, porque bajo las condiciones actuales es imposible sobrevivir.
Amigos fabricantes de Muebles preparémonos para cerrar la sufrida y abandonada industria de muebles, ya que en los próximos años los chinos serán los dueños del mercado de distribución de muebles y habremos perdido los pocos compradores que están comprando nuestra producción nacional.
PORFIRIO PERALTA
Productor de muebles